Cronología

Descubrí la historia de nuestras papas fritas desde la perspectiva de Lamb Weston

Un repaso por nuestra historia y las novedades más recientes de Lamb Weston te permitirá ver que nuestras innovaciones y logros son fundamentales al momento de generar nuevas asociaciones y conseguir el éxito compartido.

Imagen de línea de procesamiento vintage

1950 - Creación de Lamb Weston®

F. Gilbert "Gib" Lamb compra una planta cooperativa fuera de actividad en Weston, Oregón, y crea la empresa al renovar la instalación y convertirla en la planta de procesamiento de arvejas más avanzada de los Estados Unidos.

cardboard-divider
Cuchillo de agua para papas
1960 - Invención del cuchillo de agua

La primera de las tantas innovaciones de Lamb Weston en la industria de distribución de papas y papas fritas es la invención del “cuchillo de agua” Lamb (el primer dispositivo para cortar papas fritas en un flujo de agua de alta velocidad) que se convierte rápidamente en el estándar de la industria a nivel mundial. Este constituyó el primer paso de Lamb Weston para dejar nuestra marca en la historia de las papas fritas en los Estados Unidos y el mundo. 

cardboard-divider
Papas fritas y hamburguesas Twister®
1983 - Presentación de las papas fritas Twister®

Lamb Weston se atreve a ir más allá de las papas fritas con el Bastón tradicional y presenta las papas fritas Twister®, una papa frita en forma de espiral que aumenta la rentabilidad del operador.

cardboard-divider
Remoción de defectos de las papas fritas
1983 - Diseño del sistema automático de remoción de defectos

En lo que es otro invento revolucionario de la industria, Lamb Weston diseña el sistema automático de remoción de defectos, que mejora la rentabilidad del operador al eliminar las imperfecciones del producto en líneas de producción de alta velocidad.

cardboard-divider
Plato de papas fritas Rejilla®
1984 - Presentación de las papas fritas Rejilla®

Al comprender las necesidades de los operadores tanto para deleitar a sus clientes como para aumentar el potencial de ganancias, Lamb Weston amplía su oferta con las papas fritas Rejilla®, un delicioso corte especial con forma de rejilla y gran cobertura de plato.

cardboard-divider
Sándwich y papas fritas en el plato
1989 - LW Private Reserve®

La empresa lanza su línea de productos de papas prémium llamada LW Private Reserve®, reconocida en toda la industria por ofrecer la máxima calidad en papas.

cardboard-divider
Stealth Fries®

1992 - Lanzamiento de las papas fritas Stealth Fries®

Después de detectar en el mercado la necesidad de papas fritas con un mayor tiempo de retención para tu operación, así como una textura más crujiente y rica para tus clientes, Lamb Weston introduce su marca innovadora de papas fritas Stealth Fries®, que pueden mantener el calor y el sabor por más tiempo que las papas fritas convencionales gracias a una cobertura invisible de almidón de papa.

cardboard-divider
Logotipo de Meijer

1994 - Formación de la asociación entre Lamb Weston® y Meijer

Lamb Weston compra dos plantas en Holanda y luego forma una sociedad con Meijer Frozen Foods, una empresa especializada en la investigación de papas y papas fritas y en la distribución en el mercado europeo.

cardboard-divider
Bol de puré de papas
1995 - Lanzamiento del puré de papas Lamb’s Supreme®

Para ahorrar tiempos de operación y mano de obra sin arriesgar el sabor ni la calidad, Lamb Weston presenta el puré de papas Lamb’s Supreme®, un puré de papas real elaborado con ingredientes frescos y envasado en bolsas con control de porciones. 

cardboard-divider
Stuffed Spudz™
1996 - Presentación de Stuffed Spudz™

Lamb Weston presenta Stuffed Spudz™, una línea completamente nueva de snacks a base de papas.

cardboard-divider
Foto aérea de la planta en Canadá
1998 - Expansión a Canadá

Lamb Weston construye una nueva planta de procesamiento de última generación en Taber, Alberta, Canadá, desde donde comienza a vender sus productos.

cardboard-divider
Batatas fritas en un plato
2001 - Lanzamiento de la marca de batatas fritas Sweet Things™

Lamb Weston lanza su marca de batatas fritas Sweet Things™.

cardboard-divider
 Papas Lamb’s Natural™
2002 - Presentación de las papas Lamb’s Natural™

La empresa presenta las papas Lamb’s Natural™, que se convierten en un éxito apenas salen al mercado.

cardboard-divider
Papas fritas con forma de estrella
2003 - Presentación de Starz™

Lamb Weston presenta una forma nueva y única a su cartera de papas congeladas llamada Starz™.

cardboard-divider
Papas fritas Twister® en un plato con un sándwich
2004 - Presentación de Yukon Gold

La empresa lanza los productos Yukon Gold de la marca Lamb’s Supreme®, que abarcan desde papas fritas de corte en cuña, papas fritas Twister® y papas fritas “chef cut” hasta croquetas de papa rallada y puré de papas.

cardboard-divider
Foto aérea de la planta de Washington
2007 - Ampliación de la planta de Washington

Se amplía la planta de Pasco, Washington, para apoyar el crecimiento de los appetizers (las entradas) a base de papas y cebollas.

cardboard-divider
Gleba
2008 - Expansión continua

Lamb Weston adquiere Watts Brothers, un grupo de plantas de cultivo, procesamiento y empaquetado de verduras ubicadas en Kennewick, Washington. La empresa también adquiere una planta de procesamiento de papas y papas fritas en Prosser, Washington.

cardboard-divider
Planta de Lamb Weston en Delhi
2010 - Inicio de las operaciones en la planta de Lamb Weston ubicada en Delhi, Los Ángeles

La planta de Delhi es una instalación de comidas congeladas con certificación LEED Platinum, la más alta distinción disponible para edificios ecológicos que tienen en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad. Ubicada en una excelente región de cultivo de batatas, la planta de Delhi está excepcionalmente equipada para procesar batatas de alta calidad con tecnologías exclusivas.

cardboard-divider
Planta de Lamb Weston en China

2014 - Lamb Weston® adquiere TaiMei Potato en China

Está ubicada en Shangdu, Mongolia Interior, una de las regiones de cultivo de papas más grandes de China.

cardboard-divider
Planta de Lamb Weston en Boardman East
2014 - Apertura de Boardman East

Abre Boardman East, lo que aumenta la capacidad de la planta para producir papas fritas y otros productos de papas congeladas. La planta de fabricación recibe la certificación EPA ENERGY STAR® como resultado del esfuerzo de los empleados para reducir el consumo de energía, reutilizar el agua y aumentar el reciclaje.

cardboard-divider
Centro de innovación en Richland
2016 - Centro de innovación en Richland

Lamb Weston abre un centro de innovación de avanzada en Richland, Washington.

cardboard-divider
Edificio con banderas y carteles de Lamb Weston
2016 - ¡Las papas fritas salen al público!

Lamb Weston en el mercado bursátil: Lamb Weston comienza a operar como empresa pública en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo el código bursátil LW.

cardboard-divider
Logotipo de Potatovation

2017 - Potatovation®

En Lamb Weston nos une un objetivo en común con nuestros consumidores: la entrega de soluciones de papas perfectas para sus negocios. Por eso, presentamos “Potatovation”, un servicio innovador cuyo objetivo es entender cada aspecto de las necesidades operacionales de nuestros consumidores como guía en el desarrollo de nuestros productos, empaquetado, innovaciones culinarias y nuevas tecnologías. Potatovation ayuda a sobrellevar la actividad en la cocina.

cardboard-divider
Hamburguesas y papas fritas

2018 - Lanzamiento de las papas fritas Crispy on Delivery™

Lamb Weston lanza unas papas fritas revolucionarias con un rebozado único de cobertura invisible que hace que se mantengan crocantes por hasta 30 minutos cuando están en un contenedor ventilado. Perfectas para restaurantes, pedidos para llevar, servicios a la habitación y bufets.

cardboard-divider
Potato Dippers™ con salsas
2018 - Presentación de Potato Dippers™

Lamb Weston presenta Potato Dippers™, un nuevo corte de papas fritas con una fina cobertura Stealth® que las hace ideales para usar como cuchara y sumergirlas en salsas.

cardboard-divider
Hamburguesas y papas fritas
2018 - Adquisición de Marvel Packers

Marvel Packers Pty Ltd ("Marvel"), un procesador de papas congeladas en Australia, agrega aproximadamente 22 700 toneladas de capacidad de producción a la red de producción global existente de Lamb Weston.

cardboard-divider
Sándwich con Waffled Hash Browns
2019 - Presentación de los Waffled Hash Browns

Presentación de los Waffled Hash Browns, una versión única de los waffles belgas hechos con papas Idaho ralladas, que pueden hornearse y lograr un crocante perfecto. Están destinados a operadores sin freidoras como una nueva opción para satisfacer a sus clientes.

cardboard-divider
Bolsa RapiPap con papas fritas
2019 - Empresa conjunta en Argentina

Lamb Weston forma una empresa conjunta con la Sociedad Comercial del Plata en Argentina, lo que refuerza su posición como distribuidora de papas y papas fritas en Latinoamérica. 

cardboard-divider